Ciudadanos suspende las negociaciones con el PSPV

El líder de Ciudadanos suspende las negociaciones con el PSPV en la Comunidad Valenciana después de que la formación socialista vaya a » dar la alcaldía de Valencia a los nacionalistas de Compromís” señala el Secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, a través de su cuenta de Twitter.

Este tweet fue publicado sobre las 20:30 horas en la red social y cuyo mensaje directi era anunciado de esta forma “Suspendemos conversaciones con @SocialistesVal en toda la C.Valenciana tras dar la alcaldía de Valencia a los nacionalistas de @compromís”.

Este mismo viernes el Partido Socialista de Valencia había anunciado que apoyaba la candidatura de Compromís en la alcaldía de la ciudad, encabezada por Joan Ribó para crear un “gobierno progresista” y “avanzar” y explicaba que era “la voluntad mayoritaria expresada por parte de los ciudadanos en las últimas elecciones”.

El secretario general del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirmaba este mismo jueves, que existen dos escenarios posibles para formar un nuevo Consell. “O un gobierno de coalición con Compromís con apoyo externo de Podemos, o un gobierno en minoría con apoyo de Ciudadanos.

El Partido Socialista en la Comunidad Valenciana ha elegido que gobierno quiere que lidere en la comunidad con consecuencias directas en las diferente alcaldías de las principales ciudades de la comunidad. Compromís puede ser la llave para que gobierne el PSPV y por lo que su líder ha comentado, el apoyo al partido socialista lo retiran.

Ir arriba