Compromís- Podemos- És el moment

Compromís- Podemos inicia su campaña electoral en Valencia

CompromísPodemos inicia su campaña electoral en Valencia. Un acto que se celebró ayer por la tarde y, con él, la coalición arranca a un mes para que se celebren las elecciones generales del 20 de diciembre. Un primer acto de campaña donde presentó su lista de forma oficial.

Un acto que se celebró en la Petxina donde se presentó, también, el diseño que Javier Mariscal ha realizado para la nueva coalición formada por Compromís y Podemos. Este diseño hará de logo y con el lema de la candidatura que será #éselmoment.

Fue el pasado lunes cuando la coalición presentaba sus listas para estas elecciones ante la Junta Electoral Provincial de Valencia. En ella, destacaban los fichajes de Josep Lluís Albinyana, quien fue Presidente del Consell Preautonòmic durante los años de la transición entre 1978 y 1979. Miembro del PSOE en estos años y, también, se convirtió en la cabeza de lista para el Congreso por Valencia para el partido socialista en 1977.

Otro de los rostros más destacados es la incorporación de la actriz Rosana Pastor, que irá como número 4 al Congreso por Valencia para estas elecciones. Esta lista irá encabezada, de nuevo, por Joan Baldoví.

Hay que recordar que Baldoví ha estado en esta última legislatura como diputado en el Congreso convirtiéndose así en el primer diputado de la historia que Compromís obtuvo en las pasadas elecciones del 20 de noviembre de 2011, hoy hace justo cuatro años.

“Pongamos una sonrisa en las urnas este 20 de diciembre, pongamos a todos los que habéis aceptado esta candidatura y que os agradecemos, que aceptéis este reto pongámonos con fuerza en el Congreso de los Diputados porque sabemos que tenemos compromiso, sabemos que sí se puede porque podemos todos juntos, porque es el momento”, reivindicó Mònica Oltra de Compromís en el primer acto de campaña

Un acto donde, también, el Secretario General de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, hizo alusión al candidato Albinyana “como decía no podemos dejar pasar una oportunidad como la que tuvimos en la etapa de la transición, cuando tenían la oportunidad de construís una autonomía de primera, teníamos la oportunidad”

Este comienzo de campaña se aprovechó para anunciar que la campaña electoral de Podemos la cerrará Pablo Iglesias en Valencia.

A ello, Montiel quiso manifestar que “hemos sufrido mucho tiempo, hemos pasado mucho tiempo esperando y, ahora, no volveremos a esperar ni un minuto más. A partir del 20 de diciembre los valencianos y las valencianas tendrán una voz propia, una voz fuerte que serán capaces de liderar el cambio del proceso democrático”.

Manifiesto «És el moment»

En este acto también se presentó el acuerdo por el cambio «És el moment». Para ello, se ha habilitado la web eselmoment.com para todos aquellos que lo quieran firmar este manifiesto.

Discrepancias internas de en el pacto con Podemos

Unas elecciones generales en las que el pacto con Podemos ha hecho que dimitieran de la ejecutiva rostros conocidos de la coalición, rostros provenientes del Bloc como es el caso de la edil Consol Castillo o el alcalde de Tavernes, Jordi Juan.

Todo está por decidir y será a partir del 21 de diciembre cuando retomarán desde la coalición de Compromís deberán retomar el diálogo para tratar las discrepancias surgidas tras el pacto. Ahora, por el momento, sus integrantes dicen que es tiempo para la campaña electoral.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba