Compromís promete un urbanismo respetuoso con la huerta

Joan RibóEl PP acusa a Joan Ribó de llevar a la EMT a la quiebra

Uno de los puntos de Joan Ribó de cara a las próximas elecciones es promover un nuevo Plan General Ordenación Urbana en la ciudad de Valencia. El líder de Compromís quiere una ciudad en calve metropolitana, realista con la evolución demográfica y respetuoso con la huerta.

Joan Ribó también ha tenido tiempo para referirse a la fallida revisión del PGOU iniciada por el PP y al movimiento ciudadano que ha logrado paralizarla. Compromís ha apostado por un nuevo Plan General que parta de “una evaluación real” de la evolución demográfica de la ciudad, que “dé respuesta a las demandas sociales, y sea respetuoso con el patrimonio natural de huerta de la ciudad”.

Por su parte, Enric Morera, ha hablado sobre la política de acción en la huerta valenciana. Desde el partido asegura que la renovación urbana no puede afectar a este terreno.

“No hay que invadir más huerta, cuando hay miles de viviendas vacías en la ciudad, que pueden retornar al parque inmobiliario, simplemente con una adecuada política de rehabilitación, que incluya medidas de suficiencia energética”, aseguró.