Acto en la sede de Compromís

Compromís quiere un acuerdo valenciano con IU y Podemos para las generales

Compromís trabaja con Podemos e Izquierda Unida para un pacto de cara a las próximas elecciones generales. Así lo ha admitido el dirigente Pasqual Mollá en la mañana del martes. Mollá ha participado este martes en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en unas jornadas dirigidas por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, sobre proceso constituyente y fórmulas de convergencia.

Según ha explicado, Compromis tiene «una visión valenciana» del asunto y se encuentra al margen del debate estatal. Según acordó la ejecutiva del partido, Compromís apuesta por «una candidatura amplia» capaz de sumar a un millón de valencianos, ha explicado.

«Pensamos que esa realidad está ahí», ha reconocido recordando que Compromís, Podemos e IU sumaron ya 850.000 votos en las pasadas elecciones autonómicas. En todo caso, considera que «la base» deben ser su formación y el partido de Pablo Iglesias, los dos partidos que obtuvieron mejores resultados en los últimos comicios.

«Toda esa fuerza electoral es una fuerza que está por el cambio, por dejar de lado al sistema bipartidista y apostamos porque eso vaya hacia delante», ha insistido confiando en la «predisposición» que advierte en todos los agentes.

Ir arriba