Correa:”Es posible que Camps le dijera al Bigotes por qué no te vienes a Valencia a hacer alguna campaña”

El empresario Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel ha realizado este viernes su primera declaración como imputado en el caso. El acusado ha aprovechado para desvincularse de cualquier trama corrupta y ha señalado en relación a Álvaro Pérez “El Bigotes” que: “Es posible que Paco -en referencia a Francisco Camps, expresidente del Consell- le dijera ‘¿por qué no te animas y te vienes a Valencia a hacer alguna campaña?'”.

Correa se ha pronunciado así en su declaración como acusado en el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones adjudicadas por la Generalitat en el marco de las ediciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009. En esta pieza hay 13 acusados, entre ellos, dos exconselleras: Milagrosa Martínez y Angélica Such.

Francisco Correa que se enfrenta a 10 años de prisión y a 23 de inhabilitación por un delito de malversación de caudales, otro de cohecho y un delito de tráfico de influencias. Durante el juicio se ha mostrado en todo momento tranquilo e, incluso, ha adoptado en momentos un tono desafiante y le ha pedido hasta en tres ocasiones que no le preguntara más sobre aquello que no quería contestar.

El empresario ,quien tiene pendiente otras causas, afirma que fue idea de él crear Orange Market, y se le ocurrió después de que Pérez le indicase que quería irse a trabajar en Valencia ante la presión que tenía en Madrid. “Él decidió venir a Valencia. Tenía un buen contacto. Conoció a Camps como también conocía a cualquier otro presidente y es posible que Paco le dijera ¿por qué no te vienes a Valencia y me haces alguna campaña?”.

Además ha afirmado que él personalmente no conocía a nadie del PP en Valencia y que a Camps le ha visto una vez en su vida, en la boda de la hija del expresidente del Gobierno central José María Aznar

NIEGA GRUPO EMPRESARIAL

Respecto a su actividad profesional, que inició en 1988 Correa ha negado que existiera un grupo empresarial en torno a FCS, siglas que obedecen, según ha dicho, a ‘Formación, Comunicación y Servicios’, y no a ‘Francisco Correa Sánchez’, tal y como mantiene la fiscal. Al ser preguntado por el por qué entonces aparecen documentos de ‘grupo empresarial’ con otras entidades como Special Events o Downtown Consulting, ha dicho: “Por mera estrategia comercial”.

Finalmente, ha negado haber trabajado con la administración pública: “Nunca”, ha dicho, y ha agregado: “Nunca he tenido un problema administrativo con la administración”. Sí ha reconocido haber trabajado con el PP. También ha aseverado que él no estaba en el “día a día” y ha agregado que estuvo “mucho tiempo” trabajando fuera de España.