Cuatro exdirectores de la Conselleria de Sanidad, imputados en Güertel

 

 

El juez que instruye la rama valenciana del caso Gürtel ha imputado a cuatro exdirectores de la Conselleria de Sanidad y los ha citado a declarar el próximo 19 de diciembre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Estos nuevos imputados son el exdirector gerente de la Agencia Valenciana de Salud Luis Rosado -que también fue conseller de Sanidad-, el exdirector general de Farmacia José Clérigues, la exdirectora general de Calidad y Atención al Paciente María Pilar Adela Ripoll y la exdirectora general de Asistencia sanitaria María Luisa Carmen Hueso.

Las imputaciones se realizan en el marco de la instrucción de la pieza separada número 5, que investiga contrataciones de la Generalitat con empresas de la trama Gürtel y en la que hay 31 imputados y veinte tomos.

Además de estas imputaciones, el juez ha citado a declarar de nuevo a Dora Ibars y David Serra, ya imputados, al aparecer nueva información sobre la que no se les pudo preguntar cuando fueron a declarar anteriormente.

La exdirectora general de Promoción Institucional Dora Ibars ha sido citada a declarar el 17 de diciembre en relación a la contratación de la Guía de Comunicación de 2005, y regalos y memorias USB de 2004.

Por su parte, el exsecretario autonómico de Deportes David Serra declarará el mismo día por las contrataciones con el Open de Tenis de 2007.

La providencia dictada por el juez instructor, notificada con fecha de hoy, se completa con declaraciones testificales de seis personas el 10 de diciembre y de otras dos el día 17.

Ir arriba