Cultura destina 200.000 euros para fomentar la producción editorial

Libros de textoLibros de texto

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado concurso público para la concesión de ayudas a la producción editorial de la Comunitat Valenciana, tanto en castellano como en valenciano, dotadas con 200.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, son objeto de estas ayudas todos los libros publicados por empresas editoriales con sede en la Comunitat Valenciana, tanto en castellano como en valenciano, que recibieron el número de depósito legal durante 2013.

Al respecto, la directora general de Cultura, Marta Alonso, ha destacado que la Generalitat Valenciana “apoya al sector editorial a través de incentivos destinados a la distribución y comercialización de su producción”.

Así, entre los requisitos exigidos para recibir esta subvención figuran una tirada mínima de 500 ejemplares, un mínimo de 50 páginas, editar una obra inédita, una cuya última edición tenga una antigüedad superior a 15 años o un proyecto que incorpore una novedad de relevancia cultural en el caso de obras ya editadas, además de partituras.

Asimismo, entre las categorías en las que se enmarcan las ayudas son ‘Obras de referencia y consulta’, relacionadas con libros de historia o bibliografías, ‘Obras de pensamiento en disciplinas humanísticas o científicas’, ‘Obras de ficción’ y ‘Obras de ficción de carácter infantil y juvenil’.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la creación de un fondo editorial, articulado en colecciones, así como la producción de líneas editoriales que promocionen las ciencias humanas y sociales, según la misma fuente.