Dos detenidos por una trama de comisiones en ayuntamientos

La Guardia Civil ha detenido a dos funcionarios por una presuntos delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias, desarrollada en diferentes ayuntamientos de la provincia de Valencia.

Uno de los arrestados es el exsecretario y actual abogado del Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer, José Antonio Sancho Sempere. El otro detenido por la trama de comisiones es Rafael Parra, del Consorcio de Museos.

El juzgado de Instrucción número 12 de Valencia abrió en 2013 un procedimiento tras una denuncia de Fiscalía en la que se ponía de manifiesto, entre otras supuestas irregularidades, el presunto cobro de comisiones ilegales por la elaboración de diferentes informes en algunos consistorios valencianos.

El juez abrió una causa por delitos de prevaricación, malversación, contratación prohibida a funcionario público y tráfico de influencias para la detención de estas dos personas relacionadas con la trama de comisiones, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

FOTO: Diario El Económico
http://www.eleconomico.es/

Ir arriba