El Ayuntamiento lucha por evitar más muertes de indigentes

Un indigente falleció en el día de ayer minutos después de haber sido trasladado al hospital. El varón dormía en un banco de la avenida Blasco Ibáñez. Un hombre lo encontró inconsciente aunque con vida y alertó a la Policía.

No es el primer indigente que fallece este mes en la ciudad del Turia. El pasado tres de febrero murió un hombre en un cajero situado en una céntrica calle de la ciudad. Dos días después falleció un varón de unos sesenta años.

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento no han logrado terminar con este problema. El pasado 1 de diciembre, se puedo en marcha en Valencia la llamada ‘Operación Frío’. Iniciativa que tiene como finalidad dar cobijo al mayor número posible de personas sin techo.

Desde que se inició este nuevo programa, se acogieron a 222 indigentes. Pero cerca de 122 personas rechazaron la ayuda que les brindó la ciudad. Como alternativa, las fuerzas del orden entregaron numerosas mantas y sacos de dormir.

Esta iniciativa se ha ampliado hasta el 28 de febrero. Las plazas en albergues y pisos también han crecido y se han facilitado 61 alojamientos más. La finalidad es evitar que hayan más muertes de indigentes como en este febrero fatídico.

Ir arriba