El Colegio Puerto Rico abrirá sus puertas para 2014-2015

El nuevo Colegio Puerto Rico de Valencia, situado en el barrio de Russafa, estará terminado el próximo verano. La obra cumplirá con los plazos previstos, terminará en el mes de julio, y los alumnos podrán comenzar las clases en las nuevas instalaciones el primer día del curso 2014-15, según informa la Generalitat.

El centro, totalmente nuevo, ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros y tendrá capacidad para 540 plazas escolares tanto de Infantil como de Primaria. Contará con seis unidades de Educación Infantil, todas ellas con zona de recreo exterior, y 12 unidades de Primaria.

Asimismo, el centro dispondrá de comedor y cocina propia, vivienda, gimnasio, frontón, vestuarios y dos canchas polideportivas, además de las aulas polivalentes.

Los padres y vecinos de Ruzafa llevaban tiempo reclamando la apertura de este centro escolar en el corazón del barrio y en numerosas ocasiones se concentraron para que la Generalitat se comprometiera a dar una fecha cerrada en la que los alumnos pudieran inaugurar el primer curso.

Desde 1996, se han puesto en marcha un total de 49 centros educativos en la ciudad de Valencia, con una inversión de 233 millones de euros. Se trata de la «mayor inversión» realizada en la historia de la Comunitat. Durante este curso la Generalitat ha inaugurado siete nuevos centros escolares. En concreto, el Ceip Acequión en Torrevieja, el IES nº 3 de Denia, el Ceip Les Terretes de Torrent, el Ceip Benadresa de Castellón, el Ceip San Francisco de Borja de Gandía, el Ceip Castell del Pop de Murla yel Ceip Sant Roc de Alicante.

Ir arriba