El Consell ‘apaga’ la Ciudad de las Artes durante ‘La Hora del Planeta’

La Generalitat Valenciana se sumará, entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado, a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que pretende llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y concienciar sobre el ahorro energético.

De este modo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric y el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias llevarán a cabo este acto simbólico organizado por WWF-Adena para despertar la concienciación ciudadana, y permanecerán apagados durante una hora. Estos recintos se suman al resto de edificios emblemáticos que el ayuntamiento también ‘apagará’ durante una hora en la capital del Turia.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar de que, entre todos, se puede combatir este fenómeno y mitigar sus efectos. «Es nuestra responsabilidad y, dentro de nuestras posibilidades, debemos intentar llevar a cabo acciones para preservar la salud del planeta y conservar nuestro entorno», ha asegurado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

Las emisiones denominadas difusas, que provienen mayoritariamente del tráfico rodado, o las procedentes de determinadas industrias o por la generación eléctrica tienen consecuencias negativas, «pero está en nuestra mano reducir buena parte de los gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera», ha aseverado.

Por ello, utilizar el transporte público, bombillas de bajo consumo, intentar mantener las casas a una temperatura no superior a los 20º en invierno y no inferior a los 25º en verano o apagar completamente los aparatos eléctricos al finalizar su uso son algunas de las cosas con las que se puede contribuir a combatir el cambio climático.

Foto: CAC

Ir arriba