El Consell aumenta un 9% las ayudas para la difusión del libro

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha incrementado un 9 por ciento respecto a 2013 las ayudas para la difusión del libro y el fomento de la lectura, dirigidas a iniciativas de libreros, ilustradores, escritores, tipógrafos, empresas editoriales, editores valencianos, centros valencianos en el exterior y asociaciones para la difusión y promoción del sector del libro valenciano.

Igualmente, Cultura destinará 200.000 euros para la organización de congresos, encuentros, ciclos de conferencias, mesas redondas, exposiciones o cursos. Además, el dinero también se invertirá en la edición de revistas, índices o catálogos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, Cultura ha indicado que estas ayudas constituyen un «aliciente» para la participación en ferias del libro, nacionales y autonómicas, ya que «subvencionan los gastos de funcionamiento de las actividades desarrolladas por estos colectivos».

Con esta iniciativa, la Generalitat pretende «potenciar la labor e iniciativa de las asociaciones profesionales vinculadas al sector del libro en la Comunitat Valenciana». El plazo de presentación de solicitudes para optar a esas ayudas, que se repartirán entre los beneficiarios proporcionalmente, previa justificación con memoria explicativa de las actividades para las que se pide ayuda, finaliza el próximo 6 de junio.

El pasado año se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas ocho editoriales y siete asociaciones profesionales del sector del libro de la Comunitat Valenciana, además de contribuir a la presencia en ferias de libro de ciudades como Bolonia, Londres, Madrid, Bogotá o Guadalajara (México), así como la realización de programas de televisión sobre el libro o exposiciones.

Ir arriba