El Gobierno destina 1,8 millones a los trabajadores de Lladró afectados por la reestructuración

La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputada, Elena Bastidas, ha destacado “el compromiso del Gobierno de España con el futuro de las empresas valencianas y, en especial, con la protección de los trabajadores”.

Elena Bastidas se ha pronunciado en estos términos en referencia a la ampliación de las ayudas que ha aprobado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los trabajadores de las empresas del Grupo Lladró afectados por el proceso de reestructuración que está atravesando el grupo empresarial.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ya anunció que colaboraría en la financiación del plan de rentas que pueda pactarse en el proceso de negociación que mantienen en estos momentos la empresa Lladró y la representación de los trabajadores, una vez analizada la posible situación de necesidad socio-laboral en la que se encontrarían los afectados, principalmente mayores de 55 años.

En concreto, el Ministerio ha concedido 160.000 euros en ayudas para 45 empleados del grupo, que se suman a los 1,8 millones de ayudas extraordinarias aprobados en enero para contribuir a la financiación de un subsidio para trabajadores mayores de 55 y el pago del convenio especial hasta la fecha de su jubilación anticipada a los 61 años.

La responsable popular ha subrayado que gracias a la iniciativa del Gobierno “se ponen en marcha mecanismos para paliar los efectos de las salidas de los trabajadores, al tiempo que garantizan el mantenimiento del mayor número posible de puestos trabajo y aseguran el futuro de la empresa”.

Asimismo, ha incidido en que la medida se adopta fruto del diálogo entre el Ejecutivo, representantes de los trabajadores y la propia empresa, “lo que demuestra el talante y la voluntad de encontrar soluciones que repercutan en una mayor protección social hacia el trabajador”.

Ir arriba