El IPC en la CV se mantuvo invariable en noviembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo invariable en noviembre en la Comunidad Valenciana respecto al mes anterior, por lo que la tasa interanual – la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses- bajó cinco décimas, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los primeros once meses del 2014, los precios han caído un 0,6 por ciento en Comunidad Valenciana, en este caso una décima más que en España (-0,5 por ciento).

Cabe destacar que en el pasado mes de octubre el IPC en la Comunidad Valenciana sufrió un aumento del 4 por ciento con respecto a septiembre.

EN ESPAÑA

En España, el IPC bajó un 0,1% en noviembre respecto al mes de octubre, y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al descenso de los precios de las gasolinas, de la electricidad y de algunos alimentos, como las legumbres y hortalizas frescas, según ha informado el INE, que confirma así los datos avanzados a finales del mes pasado.

POR SECTORES

Así, la mayor subida de precios en el mes de noviembre se produjo en el grupo de vestido y calzado, con un 4,9%; y menaje con un 0,3%, mientras que se mantuvieron invariables alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas, tabaco y comunicaciones.

Por contra, el mayor descenso se dio en vivienda, con un retroceso del 1,5%; transporte del 1,1%; ocio y cultura del 0,5%; enseñanza del 0,2%; medicina del 0,2% y hoteles, cafés y restaurantes 0,1%.

Ir arriba