El ‘low cost’ aterriza con fuerza en los aeropuertos valencianos

 

 

La Generalitat ha destacado el aumento interanual del 17 % en la llegada de turistas alemanes y del 11,5 % de británicos que han escogido este medio para llegar a la Comunitat Valenciana.  Los viajeros en vuelos de bajo coste suponen el 82,4 % del total de entradas por vía aérea en la Comunitat Valenciana, mientras que para el conjunto de aeropuertos españoles suponen cerca del 57 %. Así lo han señalado fuentes de la Generalitat, a partir de los datos publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la entrada de pasajeros en compañías aéreas de bajo coste durante el mes de mayo.

La Comunitat Valenciana fue durante este periodo el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros en este tipo de compañías, con una cuota del 13,6 %, por detrás de Baleares (26 %), Cataluña (24,7 %), y Andalucía (14,9 %).

Por aeropuertos, el Altet ha recibido cerca del 78 % del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 369.983 pasajeros que han aterrizado en compañías de bajo coste durante el pasado mayo. Esta cifra supone una subida del 17 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Manises ha recibido 105.668 pasajeros por esta vía, cifra que se traduce en un incremento de las llegadas de un 1 %. 

Durante los cinco primeros meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1,59 millones de pasajeros internacionales por esta vía, lo que supone una subida del 7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Estos resultados sitúan a la Comunitat Valenciana en la quinta posición de España, después de Cataluña, con 3 millones de pasajeros, Baleares, con 1,9 millones, Canarias, con 1,8 y Andalucía, con 1,7 millones de pasajeros.

Por su parte, el aeropuerto alicantino de El Altet recibió el 75,2 % de las llegadas a la Comunitat Valenciana en este periodo, con un total de 1,2 millones de pasajeros, y registra un crecimiento acumulado del 11 %.

 

Ir arriba