pablo casado

El PP afirma tener candidatos para sustituir a Rus

El portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado sobre el futuro de la presidencia de la Diputación Valenciana. Tras la suspensión de militancia del actual mandatario, Alfonso Rus, todavía es una incógnita quien será la persona que ocupe dicho puesto.

Ha sido este martes cuando el PP, en boca de su portavoz de campaña, ha asegurado que el partido tiene candidatos «muy potentes» para presidir la Diputación. Con este cambio, el Partido Popular espera volver a obtener la mayoría en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Pablo Casado ha explicado que las listas para las elecciones ya están confeccionadas y no se pueden cambiar. Pero que la Diputación depende de una votación posterior. Por lo que podría haber un cambio a pesar de que Rus no deje la política.

«La Diputación no depende de unas listas, sino de una elección entre los concejales que hayan sido elegidos en la provincia, y tenemos candidatos muy potentes para dirigir y presidir la Diputación de Valencia», ha señalado.

Pablo Casado ha añadido, además, que ya se ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente de la Diputación, y avanzó que, cuando se diluciden «exactamente» los hechos contra él, se sabrá qué sanción tiene dentro del procedimiento interno abierto por el PP.

Por último, ha querido claro que el Partido Popular no quiere contar con personas que puedan tener la «más mínima» tacha de haber hecho algo irregular. «Nuestros candidatos son gente honesta; gente dedicada al servicio de sus ciudadanos, y quien piense que la política es una cosa distinta, no la queremos», ha subrayado

Ir arriba