El PP cae 2 puntos y el PSOE se estanca

El PP marcó en enero el peor dato de la legislatura con un porcentaje de apoyo del 32,1% según el último informe del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El partido de Mariano Rajoy se encuentra con 1,9 puntos menos que hace tres meses y doce puntos por debajo de su resultado de las elecciones generales de 2011. Pese a todo, mantiene una diferencia de 5,5 puntos por encima del PSOE, que también marca su cota mínima con un respaldo estimado del 26,6%.

El Barómetro de Enero del CIS se ha realizado tras el fuerte debate generado por la reforma de la ley del Aborto y el enfriamiento de las relaciones del partido con las víctimas del terrorismo. El gran revuelo mediático y las opiniones confrontadas dentro del mismo partido podrían haber impulsado la bajada de votos del PP, el cual obtuvo el pasado mes de octubre un 34% de intención de voto con una ventaja de más de 7 puntos por encima del PSOE.

El barómetro sitúa a Izquierda Unida en la tercera posición con un apoyo del 11,3% y detrás aparece UPyD, que marca récord con un respaldo del 9,2%.

La líder política más valorada sigue siendo Rosa Díez, portavoz  de UPyD, con una nota de 4,15 puntos, mientras que el presidente Mariano Rajoy se queda en 2,22 puntos y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba aparece en quinto lugar con una calificación de 3 puntos.

Ir arriba