El PP dice que los datos de la EPA son malos pero que hay medidas

El portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, ha lamentado este martes los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la Comunitat Valenciana, que registra 696.000 parados en esta autonomía y sitúa el paro en el 27,91 por ciento. En este sentido, ha señalado que no están satisfechos con la situación de desempleo pero ha apuntado que las medidas para paliar esta cuestión “están en marcha”.

   Bellver, que se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en relación a los datos de la EPA del primer trimestre de 2014, publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha apuntado que “queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando”.

“Lo hemos dicho cuando los datos eran positivas y también hoy: no estamos satisfechos con la situación del empleo en la Comunitat”, pero, “lo importante para que esta situación se resuelva está en marcha” gracias al sector industrial “que está exportando más que nunca”; un sector turístico “que recibe más visitantes que nunca”; y “se están creando empresas todos los días”, ha agregado.

A su juicio, “con independencia de que las encuestas hay que valorar en su justa medida, al final, lo que tenemos que ver es la tendencia positiva en nuestra comunidad gracias al sector productivo”, que permite tener datos como las afiliaciones a la Seguridad Social, que han aumentado en 19.538 en el último año, ha señalado.