Reunión del PP de la provincia de Valencia

El PP marca la hoja de ruta de los parlamentarios valencianos

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha reunido a los diputados y senadores populares electos por la circunscripción valenciana para marcar la hoja de ruta a seguir durante la nueva legislatura. Así, ha señalado que para los parlamentarios populares “lo primero son los intereses de los valencianos” porque “antes que del Partido Popular, son de la provincia de Valencia”.

Betoret ha explicado que el objetivo de la reunión, que será la primera de un calendario de encuentros periódicos, es “hacer un análisis de los problemas de los valencianos y establecer unos métodos de trabajo en torno a unos ejes básicos: la financiación, los puertos –tanto el de Valencia como el de Sagunto—y el Corredor Mediterráneo” y, en relación con éstos, “las exportaciones, el turismo y la agricultura”.  Además, ha apostillado que puesto que «los problemas de los valencianos ni se van de vacaciones, ni descansan, ni esperan, nosotros tampoco”.

Además,  ha asegurado que “nos mantendremos vigilantes, también desde Madrid, de todas aquellas políticas del tripartito que afecten a nuestros conciudadanos”, en referencia a cuestiones que, a su juicio, limitan la libertad de los valencianos. En esta línea, ha hecho referencia a los “ataques” a la escuela concertada o al “derecho de las personas castellano-parlantes a hablar y elegir para sus hijos una educación en cualquiera de las lenguas cooficiales de la Comunitat”.

Por otra parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia ha asegurado que la tónica general de los parlamentarios valencianos será “mantener una posición abierta al diálogo con otras fuerzas” pero “siempre desde posiciones de seriedad”. Finalmente, ha avanzado que los populares “vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que los ciudadanos sigan percibiendo al PP como el partido que más les identifica y que mejor representa sus intereses” . Por lo que “seguiremos manteniendo reuniones con todos los sectores de la sociedad para trasladar sus demandas y sacar adelante sus reivindicaciones a todos los niveles: Cortes Generales, Corts, Diputación y ayuntamientos”.

Ir arriba