El PPCV sale a la calle en defensa de las señas de identidad

El PPCV sale a la calle en defensa de las señas de identidad en un acto celebrado hoy a las 12:30 horas bajo las emblemáticas Torres de Serrano.

El PP de la Comunidad Valenciana, no ha tardado en reaccionar a los actos celebrados en el día de ayer en la ciudad de Valencia, en los cuales algunos grupos de la oposición, volvieron a sacar a las calles banderas esteladas, cuatribarradas y pancartas en defensa de la anexión de la Comunidad Valenciana a los “Paises Catalanes”.

 

Jorge Bellver en el acto celebrado hoy en las Torres de Serrano en defensa de las señas de identidad valencianas.
Jorge Bellver en el acto celebrado hoy en las Torres de Serrano en defensa de las señas de identidad valencianas.

 

Inició el acto Jorge Bellver, Síndic-Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, que condenó los actos celebrados en el día de ayer en las calles de Valencia: “Mientras otros celebran la derrota de la batalla de Almansa, nosotros celebramos la consecución de nuestro autogobierno”. “ Cuando otros están mirando hacia el norte, nosotros defendemos lo nuestro, nuestra Señera y nuestra lengua”.

El Sindic del Partido Popular ha añadido que el PPCV reconoce a instituciones centenarias que defienden desde hace más de un siglo nuestra cultura y nuestra tierra, como son Lo Rat Penat y la Real Academia de Cultura Valenciana, mientras que los partidos de la oposición no quieren reconocer nuestras raíces y tradiciones.

 

Luis Santamaría en su discurso hoy en el acto celebrado en las Torres de Serrano.
Luis Santamaría en su discurso hoy en el acto celebrado en las Torres de Serrano.

 

En el acto también ha participado Luis Santamaría, Conseller de Gobernación y Justicia, que ha querido destacar el esfuerzo del Partido Popular por defender las señas de identidad del pueblo valenciano y que en la actualidad el PPCV es el único partido que defiende los intereses y raíces de los valencianos. El Conseller ha hecho referencia a los actos celebrados el pasado sábado: “ Ayer por la tarde, la izquierda reclamó que los valencianos dejemos de ser lo que somos y seamos catalanes de segunda”. “ En el acto organizado ayer por partidos políticos de la oposición, aliados con Esquerra Republicana, y asociaciones como Acció Cultural, Ca Revolta y Arrán , ondeaban banderas esteladas y ninguna Señera valenciana, como si lo hace el Partido Popular en sus actos”.

Luis Santamaría ha recalcado que los valencianos nos jugamos mucho en las próximas elecciones y que el PP es el único partido que no va a permitir que se acabe con nuestra tradición, nuestra lengua, cultura y que jamás permitirá que terminen con la unidad de España y nos hagan olvidar nuestras raíces como valencianos.

Ir arriba