Rueda de orensa del PPVAL

El PPVAL reduce un 30% su gasto electoral y hace un llamamiento contra la abstención

El Partido Popular hace un llamamiento contra la abstención y reducirá un 30% su gasto electoral. De hecho, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha presentado esta mañana la campaña electoral que ha planificado el PPVAL para los comicios del próximo 26 de junio, haciendo un llamamiento “a superar el hastío político y a acudir a las urnas”.

Betoret ha destacado esta consigna durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, acompañado por los coordinadores de la campaña provincial, Vicente Ferrer y Mª Carmen Contelles. En el encuentro, ha remarcado que van a llevar a cabo una agenda “en positivo, que huya de la confrontación y del y tú más” porque “los ciudadanos quieren propuestas”.

Así, el dirigente provincial ha explicado que la campaña popular se bifurcará en una parte “clásica”, consistente en los tradicionales mítines y las reuniones sectoriales, y otra más “innovadora”, que pretende “ilusionar” a la gente.

Respecto a esta segunda parte, ha explicado que se llevará a cabo una “campaña con banda sonora”, que consistirá en la programación de conciertos durante todos los sábados previos al fin de semana electoral y una “campaña sobre raíles”, en la que los actos tendrán como nexo común los mapas de trenes de cercanías y red de Metro Valencia.

Un 30% menos de presupuesto

En este punto, ha recordado que la austeridad marcará esta recta final hacia la cita con las urnas,  ya que el presupuesto se verá reducido en torno a un 30%.

Por otra parte, Betoret ha adelantado que el mensaje que centrará el discurso popular será la apuesta por una sociedad valenciana abierta y orientada al futuro. “Un futuro que no puede ser otro que el del impulso de la regeneración política con la mirada puesta en la construcción de una Unión Europea con mayor unidad económica y social”, ha apuntado.

El presidente del PPVAL ha indicado que “vamos a trabajar por una Comunidad Valenciana reequilibrada en el marco de una España que apuesta, también, por la regeneración democrática” y ha añadido que “somos conscientes de que esta campaña supone también una experiencia hacia un renovado Partido Popular”.

“Queremos una España cuya principal tarea en la próxima legislatura consista en fortalecer la confianza de las nuevas generaciones y del conjunto de los ciudadanos en las instituciones democráticas”, ha ahondado.

Por último, Betoret ha afirmado que “no es tiempo de levantar murallas, sino de levantar la mirada buscando lo mejor para los ciudadanos”. “Es tiempo de trabajar sin exclusiones y buscando el mayor acuerdo al servicio de los ciudadanos para volver a poner a la Comunidad Valenciana en marcha”, ha apostillado.

Ir arriba