Pedro Sánchez, financiación

El PSOE pide explicaciones por demora en la detención de Castellano

El PSOE pide explicaciones por la demora en la detención de Castellano. El Partido Socialista ha pedido explicaciones este lunes al Gobierno porque sospecha que se demoró hasta después de las elecciones la detención de Serafín Castellano, exdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Castellano fue detenido el viernes pasado por un presunto caso de corrupción.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a Castellano en el marco de una investigación sobre presuntos favores a una empresa -Avialsa- a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios entre los años 2008 a 2010, momento en que era conseller de Gobernación.

En este sentido, Antonio Trevín, el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior del Congreso, sostiene que el Gobierno «esperó a desatar la operación» contra Castellano una vez que se habían celebrado los comicios a pesar de que «ya conocía desde bastante antes los cargos y pruebas que existían contra el investigado».

«Demoró intencionadamente su puesta a disposición de la juez titular del juzgado que lleva el caso», asegura Trevín en la pregunta que ha registrado en el Congreso para que el Ejecutivo le dé una respuesta por escrito.

CUANDO FUE NOMBRADO DELEGADO YA HABÍA SOSPECHAS DE ‘GRAVES DELITOS’

Tras recordar que el cuando Ejecutivo nombró a Castellano delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ya recaían sobre él «sospechas de estar incurso en graves delitos», el diputado, pregunta al Gobierno si considera «conforme con las obligaciones que la legalidad vigente impone en la investigación de delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, demorar o adelantar las actuaciones según la exclusiva conveniencia de los intereses del Gobierno».

Ir arriba