Ábalos cree que la victoria de Pedro Sánchez exige una "reflexión" en el PSPV

El PSPV no alterará sus listas electorales de cara al 26J

Los partidos políticos han entrado de lleno en el modo campaña, y así se puede venir observando en las diferentes ocasiones que asisten políticos al programa matinal de NewsFM, la tertulia que presenta y dirige Fran Raga, Bon Dia Valencians. Como cada lunes, representantes de los principales partidos políticos asistieron a la mesa de debate. Así, quienes fueran diputados electos durante la pasada legislatura, Juan Vicente Pérez Aras por parte del Partido Popular, y Maria Such, por parte del PSPV-PSOE, hicieron un repaso a la situación política, y valoraron otras cuestiones de ámbito nacional e internacional.

El programa arrancó con la pregunta sobre el proceso de configuración de sus listas electorales y candidaturas. En sintonía con la mayoría de partidos, tanto populares como socialistas apostarán por mantener la práctica totalidad de sus candidaturas. A excepción de casos como los del ex Ministro de Industria, José Manuel Soria o el también popular De La Serna, que no encabezarán las candidaturas del PP en sus respectivas provincias. También se verán alteradas las listas del PSOE en Madrid y Barcelona, con las renuncias de Irene Lozano y Carme Chacón respectivamente.

En este sentido, Maria Such confirmó que las listas de los socialistas valencianos no sufrirían, salvo cambio de última hora, cambio alguno en cuanto a su composición y orden de los candidatos y candidatas. En similar sentido se pronunció el popular Pérez Aras, quién a pesar de que anunció la intención general de su partido de continuar con las mismas listas electorales que el pasado 20 de diciembre. No obstante, el PP todavía deberá afrontar un proceso interno que, de manera casi inminente, procederá a la aprobación interna de las candidaturas electorales en cada provincia.

Bon Dia Valencians también dedicó unos minutos a repasar la actualidad internacional, especialmente centrada en el ascenso del multimillonario republicano Donald Trump como posible candidato a la Casa Blanca, y la victoria del laborista Kant, un londinense de origen pakistaní, a la alcaldía de la capital del Reino Unido.

Ir arriba