El #selfiefallero

Las auto-foto son catalogadas de muy diversa forma dependiendo del quién, cómo y dónde… Esta moda que se ha convertido en culto desde que las estrellas de Hollywood lanzaran auto-homenajes por la red es imitada y difundida por doquier, no siempre con mucho acierto y buen gusto.

Pero hoy nos fijamos en una iniciativa valenciana que aprovecha la celebración de las Fallas y este tirón inusitado por el selfie para darle un nuevo sentido, desde una perspectiva social y cultural basada en la ciudad y su fiesta, abierta a cuantos ciudadanos y visitantes estén en Valencia estos días y quieran retratarse de una forma original integrando a ninots y enseñas de la terra.

La iniciativa parte de tres jóvenes arquitectos que, bajo el grupo Just Like Home in Valencia, nació en 2012 con el propósito de facilitar la vida a los Erasmus y estudiantes extranjeros en la ciudad para sentirse como en casa y que puedan conocer desde su arquitectura su cultura. Una forma de «promocionar Valencia para los extranjeros aprovechando eventos especiales como ahora las Fallas», explicó a VLC News Emilio, uno de los fundadores, durante la quedada.

Just Like Home in Valencia ha realizado una convocatoria a través de las redes para recorrer el centro de la ciudad y los monumentos falleros a lo largo de la tarde de este lunes, desde las 17 horas, y teniendo como primer punto de encuentro y partida la Estación del Norte. La comitiva ha continuado visitando la falla del Pilar, ganadora del primer premio, el Mercado Central y El Carmen hasta la falla Na Jordana.

«Con el I Evento Selfie fallero hemos querido aprovechar el tirón de las fotos que todos nos hacemos y que se han puesto más de moda con los actores en la gala de los Oscars con un fondo único que son nuestras fallas», continuó el organizador, acompañado por una veintena de participantes.

Pero esta iniciativa no se cierra exclusivamente al lunes y esta cita. «Vamos a premiar a las dos fotos más originales. Ya sea tomada en la ruta de este lunes o las tomadas hasta el día 18 a las 00.00 horas», matizó. Para poder entrar en el concurso es indispensable etiquetar las fotografías con estos dos hashtags: ‪#‎selfiefallero‬ ‪#‎jlhvlc‬. Se deben subir a Twitter y/o Instagram. Están en juego dos broches con la figura de una fallera y, por supuesto, la satisfacción de haber participado en un evento divertido y original, queriendo mostrar al mundo la fiesta fallera y descubriendo que los ninots también parecen haber nacido para posar junto a cabezas y sonrisas al pelotón.

Ir arriba