El tinglado nº2, declarado Bien de Relevancia Local, se encuentra en condiciones lamentables

En un comunicado emitido por la agencia Efe, Sanchis explicó que, en una visita el pasado jueves a la dársena del puerto, pudo comprobar el «deterioro y lamentable estado» en el que se encuentra la instalación.

Según el portavoz de EU, esta situación «no está justificada por la crisis económica» ya que el edificio está propuesto como Bien de Relevancia Local con categoría de monumento de interés local en el catálogo de bienes protegidos urbanos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que está tramitando el Ayuntamiento.

Para Sanchis, si desde un principio se hubiera actuado «con mayor diligencia e interés», el tinglado no se encontraría todavía a la espera de ser catalogado. «Además, pensamos que esta catalogación es insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta el estado de degradación en el que se encuentra. Debería haber sido catalogado como Bien de Interés Cultural, para garantizar su máxima protección», añadió.

Además del «abandono» de la estructura, el concejal denunció que el equipo de gobierno ha instalado en las mismas instalciones pancartas publicitarias que, en su opinión, pueden contradecir la ordenanza municipal sobre publicidad. 

Ir arriba