“Esta experiencia me ha hecho darme cuenta de que hay que lanzarse y emprender”

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SzYrdfh4JcY#!

La empresa valenciana Gigoing estuvo durante toda la semana en Spain Tech Week en Silicon Valley donde un total de veinte empresa españolas participaron en estas jornadas internacionales que se celebraron en San Francisco. Esta iniciativa, promovida por ICEXRed.es, la Fundación Banesto y la Asociación Adigital tuvo como objetivo impulsar la imagen de la tecnología española en el exterior.

Visita a Google ¡que maravilla!

Si tuviera que definir en una palabra el día de hoy, esa sería ¡inspiración! Entre las muchas actividades que estamos llevando a cabo durante estos días la visita a Google me ha dejado impactado. Visitando Google hemos podido comprobar en primera persona lo que es trabajar en un entorno ameno y creativo.

 

Es como una `ciudad dentro de otra ciudad´ con sus restaurantes, servicios médicos, parques, etc. Y lo mejor es que ahí, en esta oficina,  trabajan alrededor de 13.000 personas. ¡Menudo equipazo! De verdad, estoy sin palabras. La experiencia Spain Tech Week esta siendo una práctica maravilla, estamos descubriendo `otros mundos´ y cogiendo inspiración de cada una de las visitas, reuniones, encuentros… Muchas emociones son las que se me pasan por la cabeza.

Gigoing Inspired!

Siguiendo con las visitas hemos conocido también la Universidad de Stanford, donde nace y se cuece el talento que nutre a gran parte del valle, y las empresas IDEO y HP: ¡Creatividad elevada a su máxima potencia!.

 

Los emprendedores que hemos venido en la expedición trajimos la maleta llena de ilusiones pero cada instante que pasamos se rellena de: esperanzas, ideas, aspiraciónes, muchísimas ilusiónes y, sobre todo, ¡inspiración!.

The Startup Conference

Y llegó uno de los días más importantes, si no el que más, de la misión a San Francisco: The Startup Conference. Un espacio donde aprender de grandes conferenciantes en The Valley con magníficos propósitos empresariales además de un lugar estelar para la presentación de los proyectos seleccionados por el evento. En esta ocasión y por primera vez, hemos tenido el privilegio de presenciar in situ la elección como ganador de un representante del Spain Tech Center.

 

Durante el día de conferencias tuvimos la posibilidad de exponer ante los visitantes nuestros proyectos, ante  inversores y emprendedores con ganas de conocer más sobre los proyectos españoles y aprovechar las sinergias, entre ellos y nosotros. La experiencia ha sido fantástica y muy emocionante. Sobretodo conforme iba pasando el día y me hacía más consciente de las inmensas posibilidades de Gigoing en el mercado americano. ¡Cuántos gigoingers he conocido estos días!

Las conclusiones que me llevo del viaje…

Me gustaría usar una frase que nos dijeron en IDEO:

«No pidas permiso, pide perdón«.

 

La experiencia Spain Tech Week me ha hecho darme cuenta de que hay que lanzarse y  emprender. Presentar nuestro proyecto al mundo porque la única cosa que nos puede pasar es tropezar y, si es así, volveremos a enderezar porque lo importante es seguir caminando…

 

Me fui con la maleta cargada de nervios e ilusiones…y vuelvo con más ilusión, que cuando despegue, y con GANAS DE SEGUIR EMPRENDIENDO, de seguir `haciendo realidad´ mis sueños y el de mis socios: José María García y Nacho Mas impulsando Gigoing por todo el mundo. 

Agradecer en estas líneas a los que habéis leído `mis aventuras´ y a VLCNews por brindarme este espacio para contáoslo.

Beni Baixauili,

Cofundador y CEO de Gigoing

 

Ir arriba