Alonso y Fabra inauguran el Hospital de Llíria

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, han inaugurado este martes el Hospital de Llíria (Valencia), que atenderá a 85.000 valencianos de 31 municipios. Al acto también han asistido el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el alcalde del municipio edetano, Manuel Izquierdo, entre otros.

El ministro de Sanidad ha indicado que este hospital se proyectó “en los tiempos de bonanzas pero se ha hecho posible en los tiempos de dificultades” y ha añadido que ha sido en estos tiempos difíciles “cuando se ha sabido priorizar y gestionar para hacerlo posible”.

Alonso también ha recordado que “para el Sistema Nacional de Salud lo primero es el paciente” y ha puntualizado que, “en este caso, es la Sanidad Pública la que se acerca al ciudadano”. Así, ha asegurado que éste “es un esfuerzo compartido, de todos”, y ha felicitado a Alberto Fabra “por haber conseguido este logro”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha asegurado que tanto él como su Gobierno están “comprometidos con las personas y, especialmente, con la sanidad”, pues tienen “el compromiso de hacer las cosas para las personas, para mejorar su calidad de vida”.

Fabra ha insistido en que “es un día de alegría y satisfacción” pues “había un compromiso”. Del mismo modo, ha asegurado ser “consciente de lo que significa el hospital” para los habitantes de las tres comarcas a las que se les ha asignado este centro como referencia.

“Este nuevo hospital es un ejemplo más de lo que le importa a este Gobierno: ofrecer unos servicios sanitarios de calidad a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”, ha asegurado el jefe del Consell.