Curso de cocina tecnológica «de alto nivel»

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el II Curso de Cocinero de Dirección y Producción de ‘Cocina Tecnológica’, que comienza este lunes en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur), «ofrecerá formación de alto nivel y completamente diferenciada, con la que formar a grandes profesionales de la cocina». Fernández ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del mismo curso, según ha informado la Generalitat mediante un comunicado.

A este acto de apertura del curso puesto en marcha por el Invat.tur en colaboración directa con la Universitat de Alicante han asistido también el director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, Fernando Vera; el director gastronómico del curso, Evarist Miralles, y el director académico del curso, Josep Ivars.

Según ha explicado la Generalitat, este proyecto surgió a partir de una iniciativa del Laboratorio de Cocina del Invat.tur con el soporte del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y tiene por finalidad «perfeccionar a profesionales e insertar en el mundo laboral a cocineros con un mayor rigor científico en la producción de restauración y con un mayor conocimiento en los métodos de gestión».

El director general de Turismo ha declarado que con este tipo de propuestas «se da un salto cualitativo a la oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana que, en este momento, ya se encuentra en un punto destacable tanto en el ámbito nacional como internacional».

Fernández ha destacado la importancia de la gastronomía «como reclamo turístico básico de la Comunitat, y como destino de referencia dentro y fuera de España, y por ello, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan cada año la Comunitat Valenciana y por ello, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan cada año la Comunitat Valenciana».

Ir arriba