Fabra acerca posturas con Ciudadanos

Fabra acerca posturas con Ciudadanos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a este mismo cargo, Alberto Fabra, asegura que los populares obtendrán en los comicios mayoría suficiente y ha apuntado que, luego, buscará acuerdos. Fabra ha reconocido que el PP cuenta con «muchas coincidencias» con Ciudadanos (C’s), por lo que cree que podrían pactar.

«Nuestro posicionamiento siempre va a ser, primero, obtener un buen resultado para conseguir una mayoría absoluta, poder gobernar y llegar a pactos», ha manifestado Fabra en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. A su juicio, «un pacto de estabilidad que te ayude a poder estar durante toda la legislatura es muy positivo; pero si no, se pueden llegar a pactos puntuales».

No obstante, Alberto Fabra ha afirmado que «no hay nada hablado» con C’s, pero ha añadido que «hablamos de sentido común y de la necesidad de contar con una legislatura en la que todo el esfuerzo realizado se consolide y esto pueda llevar a generar riqueza y empleo». «Ese es nuestro deseo y nuestra aspiración», ha resaltado.

El candidato del PPCV ha criticado que «en la Comunitat Valenciana los partidos de izquierda han dicho repetidamente que lo único que buscan y su programa electoral es echar al PP a cualquier precio», pero ha valorado que «especialmente hay un partido, Ciudadanos, que tiene muchas coincidencias con nosotros y especialmente en lo importante».

«NO MAYORÍAS ABSOLUTAS»

En la entrevista radiofónica, Fabra ha destacado que «no es momento de mayorías absolutas», sino de «diálogo, consenso y extender la mano», y ha asegurado que «con ese nuevo escenario vamos a ganar todos los españoles». A su juicio, «el nuevo escenario posibilitará que tengamos que hablar mucho más, que tengamos que cambiar actitudes, que seamos mucho más participativos, que busquemos mas transparencia».

LA CORRUPCIÓN, RUS Y LAS ACTAS PERSONALES

Respecto a la corrupción, ha valorado que ser «ejemplar» en política «no es una opción, es una exigencia innegociable». Por ello, «he limpiado el partido de aquellas personas que estaban en procesos judiciales vinculados a corrupción y he sido implacable en suspender de militancia a aquellos que tenían conductas irregulares».

Preguntado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, suspendido de militancia tras las grabaciones en las que presuntamente aparece contando dinero, Fabra ha señalado que conoció las grabaciones cuando se publicaron en los medios de comunicación y que antes ni él «ni nadie» tenía la más mínima sospecha sobre Rus.

En cuanto a las declaraciones de Rus en las que niega ser él quien aparece en las grabaciones, el candidato popular ha respondido que «presuntamente es él y hay comentarios que él hace, donde sí aparece su voz, que no son los que podamos sentirnos orgulloso, al contrario». Por ello, ha asegurado que ha actuando «con contundencia».

No obstante, ha explicado que sigue siendo cabeza de lista del PP de Xàtiva porque «una de las cosas que a lo mejor se tiene que cambiar en España es que las actas son personales», de modo que «el partido no puede actuar sobre una persona cuando tiene un acta o está en una lista aprobada por la Junta Electoral».

Fabra traslada a AVE que «el programa del PP es el único que no engaña»

El presidente del PPCV y candidato a repetir al frente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha trasladado este lunes a la junta directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) que «el programa del PP es el único que no engaña». «Es lo que hemos hecho hasta ahora, para continuar haciéndolo y seguir generando prosperidad en la Comunitat Valenciana», ha recalcado.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de participar en un almuerzo de trabajo con AVE para exponer su «visión de la Comunitat Valenciana» y el programa electoral de los ‘populares’.

 

Ir arriba