Fabra asegura que no habrá imputados en las listas del PP valenciano para 2015

El President de la Generalitat recordó, cuando se le inquirió sobre los cargos políticos imputados en los últimos meses en la Comunitat, que actualmente «no hay imputados» en su Gobierno. También explicó que la intención del Partido Popular es que no haya imputados en las listas que presentará para las elecciones de 2015.

En referencia al ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y a la actual alcaldesa de la ciudad alicantina, Sonia Castedo, Fabra ha insistido durante la entrevista en que «son los jueces» los que deben decidir y que, por tanto, no moverá ficha en este aspecto. «No soy dueño ni de actas ni de concejales», ha agregado.

El President reconoció, eso sí, que la imputación pone a Castedo en una posición incómoda porque «una persona con responsabilidad política no puede estar tanto tiempo en esa situación porque le resta energías a su trabajo». En este sentido, Fabra también admitió que preferiría «procesos judiciales más rápidos» para dar margen de maniobra a los partidos para poder tomar medidas de cara a futuros procesos electorales.

Según el jefe del Consell, las personas imputadas «no han de tener protagonismo” en el plano político. “No las estoy condenando», matizó, «pero para dar confianza a los ciudadanos debemos evitar que esas personas puedan ocupar cargos”. Poco después, Fabra pidió públicamente un “gran acuerdo entre partidos para que esas personas no puedan ocupar puestos de representación política”.

Fabra también se refirió a la desafección existente entre la ciudadanía y los políticos, y afirmó entender que debido a la «crisis» y la situación actual, los ciudadanos «achaquen» la mala situación «al partido que gobierna». «El Partido Popular continúa teniendo el apoyo y la confianza de los ciudadanos y todavía tenemos dos años para seguir trabajando y para dar frutos. Si hemos hecho cosas mal, pues no las repitamos. Desde el PP trabajamos de forma unida, como siempre hemos hecho en el PPCV, para defender los intereses de la Comunitat», indicó.

El jefe del Consell comprende perfectamente que exista un «desapego» entre la ciudadanía y la clase política. A pesar de ello, Fabra insistió en que uno de sus objetivos es «luchar por recuperar la confianza perdida» en dos años que restan hasta las próximas elecciones autonómicas. Unos comicios en los que Fabra no ha querido desvelar si será o no candidato a la presidencia de la Generalitat, dado que dicho decisión se tomará «cuando el PP a nivel nacional considere que es el momento adecuado para nombrar a los candidatos».

Ir arriba