Protesta por el cierre progresivo de la antigua Fe

 

 

Un mes más vecinos de Campanar y barrios cercanos saldrán a la calle contra el cierre del hospital La Fe. Será esta tarde, a las 19.30 horas, y partirá desde la confluencia de la avenida Burjassot con la de Campanar. 

Las concentraciones y marchas vienen sucediéndose desde hace años, cuando comenzara el traslado de las dependencias hospitalarias al nuevo edificio en Bulevar Sur. Ya en marzo de 2011 los ciudadanos empezaron a salir de forma multitudinaria poniendo de manifiesto el descontento por la pérdida de los servicios en la zona, las dificultades de acceso al nuevo edificio y el impacto económico para los restaurantes, bares y comercios de la zona.

Años después a estas reivindicaciones, que permanecen intactas según los manifestantes, se suma la desaparición poco a poco de los servicios que todavía pervivían en los antiguos edificios. «Nos cierran otra planta. Defiende tu Sanidad», reza su última consigna lanzada por la Comisión Cívica para el Retorno del Hospital La Fe de Campanar. La explicación que se dio a los ciudadanos hace dos años para trasladar sevicios a la nueva Fe fue «desmasificar» la antigua. Sin embargo, los usuarios se sienten «engañados» porque se han ido perdiendo servicios y «están permitiendo el deterioro para que sea necesario su cierre».

La oposición el en Ayuntamiento ha solicitado recientemente la elaboración de un estudio para valorar en cifras cuáles son las pérdidas que han sufrido los comercios y bares a lo largo de todo este tiempo y tomar medidas de revitalización en un barrio cada vez más afectado económicamente por esta cuestión. Uno de los mayores problemas que ya se enquista, según explicó la asociación de vecinos. 

Ir arriba