Fabra pide a su Consell pedagogía de los logros realizados

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha pedido a todos los miembros del Gobierno valenciano, durante el nombramiento de Luis Santamaría como nuevo conseller de Gobernación, que expliquen todo lo que la Generalitat ha conseguido «en esta legislatura».

«Hemos sido capaces de hacer una Administración más reducida, más eficiente, intentando destinar los recursos a cubrir las necesidades básicas, educación, sanidad y políticas sociales», ha añadido Fabra. Además, se ha perseguido «crear un escenario en el que los empresarios pudieran generar riqueza y empleo».

Sobre el paro, Fabra ha señalado que «es una de las cuestiones que más preocupan a la sociedad y debemos ser consientes de que todas estas políticas deben ir dirigidas para garantizar los servicios mínimos a las personas más necesitadas y para generar un escenario adecuado para crear empleo».

De este modo, el jefe del Consell ha asegurado que, a pesar de que solo ha habido un cambio en el Consell, «hoy es un día importante para todos». «Somos conscientes de que nos queda un año intenso de legislatura, donde los ciudadanos esperan mucho de nosotros en unos momentos muy complicados», ha insistido el President.

Fabra también ha hecho referencia a los «problemas» que ha resuelto el Gobierno central y que «estaban enquistados en la Comunitat», como la Ley de Costas, acuerdos para resolver diferencias en cuanto al habla, e instrumentos como el pago a proveedores o el FLA.

Ir arriba