Fabra resalta el protagonismo de la CV en la convención popular

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha destacado este domingo, 25 de enero, después del acto de clausura de la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid el «gran protagonismo» de la Comunidad Valenciana en la cita del fin de semana y ha dejado entrever que sale reforzado ya que ha asegurado que sale «con las pilas cargadas» para afrontar las próximas elecciones.

«La Comunidad Valenciana ha cobrado un gran protagonismo en esta convención, lo que demuestra el gran esfuerzo que estamos haciendo para mejorar la situación de las personas», ha indicado Fabra quien ha añadido que el valor de todos los temas que se han tratado durante estos tres días.

Alberto Fabra ha manifestado que tras la convención está «con las pilas cargadas para realizar un último esfuerzo de cara a las elecciones de mayo con el objetivo de que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana siga gobernando la Generalitat, las diputaciones provinciales y la inmensa mayoría de los ayuntamientos».

El presidente considera que solamente los populares «son capaces de ofrecer la estabilidad y seguridad necesaria que necesitan los ciudadanos de nuestra tierra».

CV, EJEMPLO COMO MOTOR DE LA RECUPERACIÓN

Fabra, aseguró el sábado que el Partido Popular está «dando la vuelta al marcador» en materia de empleo en España y, además, puso como ejemplo a la Comunidad Valenciana como motor de la recuperación económica del país.

Fabra realizó estas afirmaciones durante su ponencia sobre empleo en la Convención Nacional del PP en Madrid -en la Plaza de la Prosperidad- ,que se celebra durante todo el fin de semana y que tiene por lema ‘Juntos por un gran país’. Cabe destacar que desde la Comunidad Valenciana asisten un total de 300 delegados. En esta primera jornada estuvo acompañado por la Ministra de Empleo, Fátima Báñez y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro.

El presidente resaltó con cifras el caso de la Comunidad Valenciana, puntera en varios temas. «En 2014, la Comunidad Valenciana ha crecido un 1,4% y ha sido la que más ha reducido el paro en España. Hoy en día una de cada cinco personas que han abandonado las listas del paro españolas lo han hecho allí», indicó Fabra quien agregó que han sido el resultado de planes conjuntos de ayudas de Generalitat, diputaciones y ayuntamientos.

«Fuimos los primeros en reducir los requisitos para los establecimientos industriales y en implantar la licencia Express para los pequeños negocios. Además, hemos innovado con el ofrecimiento de suelo industrial público a coste cero», señaló el presidente de los valencianos quien ha remarcado el carácter exportador de la zona en el momento de crisis.

Además, Alberto Fabra expresó que la Comunidad Valenciana ha revolucionado el concepto de las oficinas de empleo ya que ofrece a los ciudadanos un sistema práctico en el que los desempleados pueden realizar todos los trámites por Internet y las empresas disponen de una plataforma virtual exclusiva.

PACIENCIA CON SU CANDIDATURA

Por otro lado, sobre su posible candidatura como presidente de la Generalitat Valenciana de cara a las próximas elecciones autonómicas, pidió «mucha paciencia».

RitaBarberáConvenciónPP

RITA BARBERÁ: ESPAÑA NECESITA QUE SIGA EL PP EN EL GOBIERNO

De otro lado, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó -durante la mesa de trabajo ‘Del crecimiento a la ilusión’ dentro de la Convención Nacional- que los españoles no quieren «saltos en el vacío» ni «triples saltos mortales, ni mentiras, ni que se juegue con nuestro futuro, ni experimentos» y ha defendió que España «necesita que siga gobernando el PP».

En su intervención, en el foro denominado Plaza de la Constitución, realizó una valoración sobre el año electoral en la que afirmó que «el resultado económico positivo del gobierno de Mariano Rajoy, junto con la defensa de nuestra unidad, de nuestros derechos, de nuestras libertades, de nuestra estabilidad y del mantenimiento de nuestros sistema de bienestar, es el mejor aval activo y bagaje con el que nos vamos a presentar ante los españoles, con orgullo, con la cabeza bien alta y con el deber cumplido.»

Rita Barberá recordó cómo dejó España el Gobierno de Zapatero, «con una situación que generó la mayor desconfianza , con un caos económico y social,» lo que conllevó «un mandato muy claro de los españoles al Gobierno popular: sácanos de esta horrible crisis. Respecto a otras opciones políticas manifestó que son «tan radicales» que «ellos mismos se asustan de sus propuestas».

RusConvenciónPP

RUS ES «CASTA»

También, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró el sábado durante su intervención en la Convención que él es «casta» porque empezó a trabajar a los 14 años, ha revalidado cinco legislaturas en su ayuntamiento y es del Partido Popular de la provincia de Valencia.

Tomó la palabra en la mesa titulada ‘Una administración moderna para un país con futuro’, moderada por José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del grupo del PP en el Congreso, y ante la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Rus aseguró que «contra la corrupción hay que hacer gestión y eso es lo que hemos hecho al frente de la Diputación de Valencia» y puso en valor que «durante los casi ocho años al frente de la Diputación el principal objetivo ha sido convertirla en referente de administración saneada».

Ir arriba