Fabra ya ha advertido a Milagrosa

La ex presidenta de Les Corts y actual alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ya ha recibido la notificación del PP por la que le obligan a abandonar la alcaldía. Así lo ha asegurado el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Martínez está procesada en la pieza 3 del ‘caso Gürtel’, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009, y está previsto que el juicio comience el próximo 31 de marzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

En declaraciones a los medios antes de almorzar con empresarios de la Cámara de Comercio de Alicante, Fabra ha manifestado que «el partido ya ha dicho lo que tenía que hacer» y que «para evitar que haya confusión en los ciudadanos y solo vean aquellas cuestiones en positivo, ejemplaridad y compromiso, lo que tienen que hacer es dejar ese cargo de responsabilidad y que lo ocupen otras personas para que sigan con la buena gestión».

En cuanto a si cree que abandonará el cargo antes de las elecciones de mayo, ha manifestado que «se le ha trasladado ya» y que en Alicante se le ha «preguntado mucho sobre otras cosas», en relación a la dimisión como alcaldesa de Sonia Castedo –doblemente imputada en el caso Brugal en las piezas del PGOU y Plan Rabasa–, y se habla ya «en pasado». «Esperemos que no en mucho tiempo podamos decir lo mismo en el caso de Milagrosa Martínez», ha agregado Fabra.

Ir arriba