Formación y prevención en la lucha contra la droga

La Diputación de Valencia ha aprobado conceder una subvención singular de 30.000 euros a la Fundación Arzobispo Miguel Roca para la implantación de un “Programa de Detección Precoz, Evaluación e Intervención para Adolescentes que inician el Consumo de Alcohol y otras Sustancias Adictivas”, en el ámbito territorial de la provincia de Valencia a través de la Unidad de Prevención Comunitaria.

Esta asociación, conocida por el nombre de su proyecto más conocido, Proyecto Hombre, llega a cientos de pacientes y dispone de centros de día en Valencia, Gandía y Sagunto, y un centro específico para mujeres en Valencia.

Las actividades que se van a llevar a cabo son de formación, para capacitar a las personas para tomar decisiones adecuadas, prevención del consumo de sustancias tóxicas y la intervención temprana que ofrezca alternativas positiva y saludables a niños y jóvenes de la provincia de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, aseguró que “la continua colaboración con la Fundación Arzobispo Miguel Roca es un trabajo necesario y de agradecer a todos los voluntarios y colaboradores que ayudan a paliar los efectos de las drogodependencias”.

Ir arriba