Gaspar y Puig se encaran por la Secretaría General del PSPV

El candidato a las elecciones primarias del PSPV Toni Gaspar ha criticado este lunes que el otro aspirante, Ximo Puig, no haya dejado la Secretaría General del partido durante el proceso, lo que implica «desigualdad» de condiciones entre ambos. Por su parte, Puig ha respondido que su «obligación fundamental» es ejercer el cargo «en todo momento» y ha recordado que «los presidentes no dimiten antes de las elecciones».

Puig y Gaspar se han expresado en estos términos en el primer debate cara a cara entre ambos, organizado por la Cadena Ser y el diario El País, con el que han comenzado la campaña de las primarias del PSPV. La votación se celebrará el próximo domingo y de ella saldrá el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

Ante las 68.000 personas que podrán votar en estas primeras primarias abiertas, el secretario general del PSPV ha resaltado que supone «un éxito» ya que, según ha señalado, se han superado las expectativas. Sin embargo, el alcalde de Faura (Valencia) y diputado provincial ha indicado que la cifra «podría haber sido mayor» si el proceso no hubiera sido «tan atropellado». «A lo mejor necesitábamos un poquito mas de tiempo», ha resaltado.

Por otro lado, ambos considerarían acertado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, convocara elecciones anticipadas, pero Gaspar entiende que «no podemos estar continuamente pidiéndolas» porque depende del jefe del Consell, así como porque «podemos distraer de nuestras propuestas».

Ir arriba