Glòria Marcos apunta a una lucha entre Bonig y Barberá por el control del PPCV

Bon Dia Valencians, el espacio matinal de NEWSFM, celebró como cada jueves un nuevo programa de la mano de sus colaboradoras habituales, Glòria Marcos, miembro del Consell Valencià de Cultura y ex diputada de Esquerra Unida, María José Muñoz, experta en comunicación, y Lurdes Bretones, periodista.

En esta ocasión, se debatió acerca de la situación en la que se encuentra el Partido Popular en la ciudad de Valencia, a raíz de la suspensión de militancia de nueve de sus diez concejales implicados en la supuesta trama de blanqueo de capitales a través del partido. Las reuniones mantenidas durante la semana entre Pedro Sánchez y los líderes de Podemos y Ciudadanos también fueron objeto de debate por parte de las invitadas. Asimismo, y como cada jueves, se dedicaron los últimos minutos del programa a atender la situación de los refugiados que llegan hasta las fronteras de la Unión Europea.

Con respecto a la situación del PP de Valencia, María José Muñoz aseguró que Isabel Bonig se encuentra descolocada ante la situación, manejada totalmente, según su opinión, desde Génova. Por su parte, Glòria Marcos destacó el papel de Rita Barberá, al asegurar que la no expulsión definitiva de los concejales investigados se debe a presiones de la ex alcaldesa, que estaría librando una lucha con la actual secretaria general de los populares valencianos, Isabel Bonig. A este respecto, Lurdes Bretones criticó la decisión de los concejales de no abandonar sus actas y recordó que no vivimos en un sistema político de listas abiertas, motivo por el cual, deberían renunciar a sus puestos.

Sobre las reuniones del PSOE con Podemos y Ciudadanos, tanto Glòria como María José, coincidieron en señalar la posibilidad de atisbar un acuerdo de investidura pero no un acuerdo de gobierno, lo que dificultaría la gobernabilidad del país. En cambio, Lurdes apostó por la celebración de elecciones, y vaticinó una posible subida de Izquierda Unida con Alberto Garzón a la cabeza.

Glòria Marcos apunta a una lucha entre Bonig y Barberá por el control del PPCV
Glòria Marcos apunta a una lucha entre Bonig y Barberá por el control del PPCV
Ir arriba