González Pons busca al PSOE para una España fuerte

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que Rubalcaba debería “resolver cuanto antes el marasmo de liderazgo en que se encuentra y salir de su pesadilla” para que todos los españoles puedan contar con los socialistas, de manera que la nación esté “equilibrada” y mantenga su unidad.

En un acto celebrado este viernes en Dénia con representantes del sector turístico Pons ha apelado a la “unidad” para que España vuelva a ser lo que era, desde la solidaridad y con proyectos constructivos. Objetivos que preocupan al popular, que, opina que el PSOE “ni está ni se le espera” en este camino. El vicesecretario invita a los socialistas a que no se alejen del marco de la realidad: “Sin el PSOE a los españoles les falta la mitad del escenario político para construir una España de futuro”.

En este sentido, ha criticado que Rubalcaba “diga que se ha cansado de votar a favor de la unidad de España en el Congreso”. Palabras las del líder de los socialistas que no entiende González Pons, porque, explica, “cuando uno cree en algo, nunca se cansa de votar a favor y si le piden que lo vote veinte veces, veinte veces lo votará“.

El portavoz socialista ha sido este viernes blanco de las críticas de los populares, y es ahora su postura frente a Bildu la que exaspera a González Pons, que considera “gravísimo” que Rubalcaba tenga que pensarse si dice Sí o No a esta formación “amigos de ETA”, en relación a una eventual moción de censura contra el Gobierno de Yolanda Barcina. González Pons lo tiene claro: Inmediatamente “tendría que decir un NO”.

Las dudas de Rubalcaba son símbolo de “debilidad y egoísmo, de alguien que es capaz de cualquier cosa con tal de llegar al poder” para el vicesecretario popular, que todavía mantiene la confianza en la negativa de los socialistas respecto a esta cuestión política.

“La corrupción la determinan los jueces” 

Respecto a la comisión de investigación del Parlamento, que ha aprobado unas conclusiones en las que reclama la dimisión de Barcina y de la consejera Lourdes Goicoechea, además de la convocatoria de elecciones, González Pons ha indicado que “la corrupción, si la hay, la determinan los jueces”.

En su opinión, “una comisión parlamentaria en la que Bildu y PSOE tienen mayoría diciendo que hay corrupción es convertir a Bildu y PSOE en juez y parte”. Por ello, ha indicado que se trata de “un juicio político” y “si hay o no corrupción lo dirán los jueces”.

“El PP tiene muy claros sus principios y nunca llegará a ningún acuerdo con Bildu para llegar a ningún gobierno, siempre que pueda se opondrá a todos los gobiernos en los que Bildu pueda llegar a gobernar”, ha concluido.

Debate sobre el Estado de la Nación

También el Debate sobre el Estado de la Nación de esta semana ha estado presente en el discurso de González Pons, que no se muestra en absoluto asombrado de los resultados de la encuesta del CIS, que da como vencedor a Mariano Rajoy. Sin embargo, el popular es precavido: “Lo importante no es ganar el debate, sino que ganen las ideas”. Y es que, según el vicesecretario, al PP le importa más “ganar a la crisis y, sobre todo, al desempleo“.

A su juicio, Rajoy hizo un debate “constructivo, propositivo” y “de rendición de cuentas” con “humildad y números que poner encima de la mesa”. En este sentido, ha incidido en que “habló mucho de economía” porque el origen de la crisis está en la economía, aunque tenga consecuencias sociales, y “si no resuelves la crisis económica no puedes resolver el resto”.

Para González Pons, el presidente del Gobierno ha entrado “en una fase nueva de la legislatura”. “Hasta aquí hemos reparado el barco que nos dejaron los socialistas, a partir de aquí vamos a poner el barco a navegar”, ha incidido. Así, una vez “arreglado lo urgente” el Ejecutivo puede dedicarse “a lo importante”.