Grisolía ve imprescindible proteger el archivo de Radiotelevisión Valenciana

Grisolía acudió al Palau de la Generalitat para entrevistarse brevemente con Fabra, a quien entregó la memoria del Consell Valencià de Cultura del año pasado, y la consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català.

«Me gustaría que la nueva ley de Mecenazgo fuese parecida a la norteamericana, donde es posible desgravar toda la inversión realizada», ha subrayado Grisolía, reafirmando así su postura avanzada el pasado sábado en una entrevista con la Agencia EFE.

En este mismo sentido se pronunció la consellera, quien ha confirmado que el Consell ha mantenido contactos con el Ministerio de Cultura, concretamente con la Secretaría de Estado, que desarrolla la citada iniciativa legislativa.

«El Consell ha aportado iniciativas porque creemos que es importante disponer de una buena ley y fomentar la iniciativa privada en este sentido. Necesitamos ya una nueva ley de Mecenazgo para permitir la iniciativa privada en determinados acontecimientos deportivos o sociales que hasta ahora han sido sostenidos por la Administración Pública«, añadió Català.

Por otra parte, Grisolía llamo la atención sobre la situación del sistema educativo universitario, del que dijo le preocupa que haya demasiadas carreras con pocos alumnos. «Ya hemos hablado sobre este tema y sobre el número de universidades como tal, nos interesa la calidad más que la cantidad», aseguró.

En referencia a la labor del Consell Valencià de Cultura, ha afirmado que en 2012 se han realizado 33 informes: «Uno cada diez días incluyendo festivos; se trabaja mucho, con informes de gran interés como el de las Fallas, por ejemplo. Mis compañeros son realmente muy activos».

También se refirió a la necesidad de proteger el archivo de Radiotelevisión Valenciana, «un aspecto importantísimo de la cultura que no se debe perder», señaló Grisolía.

Preguntado por si había abordado con el president el asunto de la reducción -propuesta por el Gobierno valenciano- de miembros del Consell Valencià de Cultura a la mitad, de veintiuno a once, Grisolía respondió: «No, en modo alguno».

Ir arriba