Invertirán 56 millones para conservar carreteras en Valencia en cuatro años

La Conselleria publicará en breve en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación de los contratos de conservación de carreteras de esta provincia para el período 2013-2017, con la posibilidad de una prórroga de dos años adicionales, según un comunicado de la Generalitat.

El importe para cada uno de los contratos es de 18.457.627 euros para Valencia Sur y Valencia Norte, y de 19.483.050 euros en Valencia Centro.

En el caso de que al finalizar los cuatro años se optase por prorrogar los contratos, el incremento presupuestario sería con la misma base de precios y el presupuesto final para cada uno de los contratos sería de 27.686.440 euros en Valencia Sur y Valencia Norte y 29.224.576 euros en Valencia Centro.

La empresa adjudicataria de cada tramo se encargará de la conservación ordinaria de las carreteras, que incluye, entre otras cosas, la limpieza de la plataforma, cunetas y obras de drenaje; bacheos; mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, y actuaciones por emergencias de lluvias, nieves, accidentes.

También abarca lo que se denomina conservación extraordinaria que implica refuerzos de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposición de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, colocación de biondas metálicas y balizamiento varios.

A estas actuaciones se unen las de adecuación y mejora de la red, consistentes en acondicionamiento de intersecciones y puntos peligrosos, rectificación de laderas, ampliación de obras de fábrica y, en general, todas aquellas que pudieran derivarse de la ejecución de planes de Seguridad Vial.

La Generalitat ha destacado que en épocas como la actual de limitaciones económicas, su prioridad es el mantenimiento de la red de carreteras, asegurando así unos niveles adecuados de calidad para el ciudadano y especialmente reforzando el compromiso con la Seguridad Vial.

Ir arriba