Isabel Bonig nueva presidenta del PPCV

El Partido Popular valenciano ha elegido como nueva presidenta regional a Isabel Bonig, que ocupará el puesto tras la renuncia de Alberto Fabra. La decisión fue tomada ayer por el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional del partido en una reunión presidida por la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además de asumir la presidencia regional Bonig será la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts. Durante su intervención la ahora presidenta ha agradecido “el acto de generosidad del Presidente Alberto Fabra” y ha reivindicado su labor al frente del PPCV, como también su gestión como Presidente de la Generalitat, “en un momento muy complicado en el que hubo que tomar decisiones muy difíciles pero siempre primando las necesidades de los ciudadanos y garantizando los pilares de la sociedad del bienestar”.

Por otro lado, Isabel Bonig ha defendido la necesidad de “recuperar los principios y valor del Partido Popular” y ha subrayado que “tiene un proyecto para la Comunitat Valenciana, desde la humildad, reconociendo los errores, pero también cimentado en lo mucho y bien que se ha hecho durante los veinte años de gobierno del PPCV y en la transformación de esta tierra que ha posibilitado la acción de los gobiernos del PPCV”.

En la misma línea ha señalado que el principal reto al que se enfrenta la formación es recuperar la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones general y que para ello “vamos a trabajar para que vuelva a ser el partido más votado” y añade que para ello tienen previsto “presentar un nuevo proyecto ilusionante, renovador que conecte con la sociedad valenciana”.

Del mismo modo, ha incidido en que “desde la responsabilidad, educación y con buenas formas, pero con dureza va a exigir al Gobierno de la Generalitat que deje de hacer oposición y abandone la crítica permanente y que se dedique a gobernar para los valencianos, y no en clave interna de un tripartito cogido con pinzas”.

Texto: Mariola Roselló

Ir arriba