Izquierda Unida hace caso omiso del CIS que los sitúa fuera

Izquierda Unida ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral quitándole hierro a las encuestas del CIS que los sitúan sin ningún representante, ni en el Ayuntamiento ni en la Generalitat. La formación hizo el acto en su sede valenciana, arropados por los aplausos de los militantes allí presentes.

Ignacio Blanco, candidato a la presidencia, afirma que las encuestas “están hechas antes de la acusación que la formación hizo y que afecta al Partido Popular por la cual ha caído Alfonso Rus y otras personas relevantes”. Creen firmemente que el protagonismo que están teniendo en la denuncia les hará tener unos buenos resultados el 24 de Mayo. En esta línea,  , ha declarado que “no contempla ningún escenario en el que Izquierda Unida no esté presente”, y que además van a ser condicionantes en las políticas estos cuatro próximos años.

Para Blanco, ellos son “la garantía de que la derecha no siga gobernando este país”, ya que lo que quieren los populares y Ciutadans es pactar juntos para llegar al poder. Quieren arrebatar el mando a los corruptos, a los malversadores, a los privatizadores y a los que han recortado los poderes democráticos para hacer un nuevo País Valenciano. Además Sanchis añade que actualmente hay un “conglomerado de fuerzas políticas que han aparecido nuevas, sin ninguna definición ideológica”.

La campaña de que proponen está basada en criticar lo que no está bien hecho, denunciar a los corruptos e intentar que vayan a prisión, y plantear alternativas reales a la gente que mejoren las condiciones de vida y de trabajo.

Tras dar el mitin bajo la atenta mirada de los compañeros de partido, los allí presentes pudieron disfrutar de la exposición fotográfica que Izquierda Unida ha preparado, y que lleva como eje central el trabajo realizado por la formación durante estos cuatro años de legislatura. También pudieron disfrutar de la música de un cantautor y guitarrista valenciano.

Y como no podía ser de otra manera, no faltó la tradicional pegada de carteles con la fotografía de los candidatos pidiendo el voto. En un guiño de simpatía y camaradería Ignacio Blanco puso el de su compañero Amadeu  Sanchis, y viceversa.

Izquierda Unida             Izquierda Unida

FOTOS: Saray Mas

Ir arriba