Joan Calabuig

Joan Calabuig (PSPV) asegura que los resultados de ayer no alterarán los acuerdos en Valencia

Joan Calabuig (PSPV) asegura que los resultados de ayer no alterarán los acuerdos en Valencia. El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia y secretario general de esta formación en la ciudad, Joan Calabuig, ha querido destacar tras los resultados de la jornada electoral de ayer que los resultados de los tres partidos que conforman el ejecutivo municipal (Compromís, PSPV y València en Comú) no afectará al acuerdo que llegaron las tres formaciones para el gobierno de la ciudad. Para el portavoz del PSPV, la alianza que hay en Valencia «está pensada en clave de mejorar la vida de los ciudadanos». Asimismo, ha asegurado que las tres formaciones han separado «la confrontación electoral» de «lo que es el gobierno municipal».

También ha querido resaltar que a pesar de la campaña electoral «a lo largo de la campaña no se ha alterado la vida municipal ni el gobierno» ya que el Ayuntamiento ha celebrado «el debate presupuestario» y se han aprobado las cuentas del consistorio para el próximo año «en primera instancia» a diferencia de otras grandes ciudades españolas. «Insisto, desde mi punto de vista, nuestra aportación ha estado siempre buscando el equilibrio y el servicio a los ciudadanos y, por esa razón, entiendo que hemos tratado de preservar en todo momento la confrontación electoral de lo que es el gobierno municipal, sobre todo, en lo que afecta más a los ciudadanos», ha asegurado Calabuig.

Así el portavoz socialista ha asegurado que no habrá ninguna variación y que «no se a ver afectado el acuerdo que está pensado por y para los vecinos de Valencia». Sin embargo, lo cierto es que la coalición entre Compromís y Podemos consiguió superar al PSOE tanto en Valencia como en la Comunidad Valenciana confirmando lo que ya afirmaba Mónica Oltra, que los valencianos ven a Compromís como alternativa al PP.

 

Ir arriba