Las Corts aprueban ampliar la petición a Madrid de línea presupuestaria para el transporte de ciudades de más de 50.000 habitantes

Referencias a los resultados electorales en el debate de los presupuestos de las Corts

Referencias a los resultados electorales en el debate de los presupuestos de las Corts. Las Corts Valencianes, que han comenzado dos horas más tarde del horario habitual, han mantenido este lunes su actividad normal con el debate del proyecto de Ley de Acompañamiento y de Presupuestos de la Generalitat para 2016. Sin embargo, no se ha podido evitar que se colaran referencias a los resultados que se obtuvieron en los comicios celebrados ayer.

Al inicio de este pleno, el presidente de las Corts, Enric Morera, ha felicitado a los diputados por los resultados electorales de cada una de las formaciones políticas a las que representan. Además, el diputado del PP Rubén Ibáñez ha defendido las enmiendas  y ha subrayado que «casi 200.000 votos después estamos aquí» por lo que «la oposición de hoy es el Gobierno de mañana». Posteriormente, José Muñoz, del PSPV, ha afirmado que al Consell «se le ha acabado el cuento de la infrafinanciación» ya que «parece que hemos conseguido echar a Rajoy, pasito a pasito».

Pero sin duda el representante que más referencias ha hecho a los resultados de ayer ha sido David Torres, de Podemos, quien ha querido hacer una «reflexión» sobre los resultados y ha instado a todos los partidos a «hacer memoria» porque «nos hemos comprometido todos a que en 2016 tendremos una nueva financiación para que tengamos lo que corresponda a los valencianos». Asimismo, se ha referido a los resultados logrados en autonómicas :  «El 24 de mayo conseguimos cambiar el curso político de la Comunitat Valenciana y recogimos el deseo de las personas que necesitaban un cambio en la manera de hacer política en la Comunitat Valenciana«, ha indicado. Para el diputado de Podemos «el cambio se vio reflejado en el Acord del Botànic» que firmaron tres partidos que aunque con sus «diferencias» acordaron medidas «para poner las instituciones al servicio de las personas». «Dimos un paso adelante para mejorar y cambiar las formas de hacer política» y ha añadido que «la ciudadanía reclama cambio y pluralidad política». En su opinión, «la manipulación y la crítica interesada no es el camino que necesitan los valencianos» y, en este sentido, considera que hay que «reconocer los errores y no intentar esconderlos».  Del mismo modo, considera que en los últimos años «las cosas en la Comunitat Valenciana no se han hecho ni se han gestionado de la mejor manera» y, por esta razón, «necesitamos un giro político, económico y social».

Ir arriba