La 10k tiene como objetivo convertirse en uno de los trazados más llanos de Europa

La competición, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, contará con un trazado más rápido, con la aspiración de convertirse en uno de los más llanos del panorama europeo en carreras de ruta. La renovación de parte de su circuito quiere  lograr que el deportista mantenga un ritmo homogéneo durante toda la carrera en un trazado llano, óptimo para lograr grandes registros personales, según se ha informado desde la organización de la prueba.

La principal razón de estas modificaciones es la intención de revalidar la etiqueta de bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y hacer méritos para aspirar a la etiqueta de plata. Estas menciones permiten a los atletas catalogar a las carreras como pruebas de calidad y buen nivel organizativo.

Ampliación del recorrido que pasará por calles como Colón, la Plaza América o Jacinto Benavente

Las novedades más importantes se podrán presenciar en los kilómetros finales, en los que 10k de Valencia pasará por la calle Colón, Navarro Reverter, Plaza América y Jacinto Benavente para comenzar la entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia es una ciudad prácticamente llana, pero el nuevo circuito pretende evitar que el corredor pierda velocidad en sus kilómetros finales. Los corredores ya no deberán atravesar los túneles y sus acusados desniveles, que castigaban sus piernas en los momentos clave de la competición, por lo que los participantes podrán mantener un ritmo estable que redundará en una mejor marca personal.

Como última diferencia, respecto al circuito de años anteriores, destaca que los últimos 8,5 kilómetros son con una ligera cuesta abajo, aprovechando las propias características de la ciudad, lo que favorecerá que el ritmo de carrera del corredor no se vea afectado en la recta final del maratón.

Nosotras Deportistas ayudará a las mujeres a entrenar de cara a la 10k de Valencia

Nosotras Deportistas pone en marcha, con la colaboración de Divina Pastora Seguros, los primeros entrenamientos dirigidos específicamente a mujeres que quieran cubrir una distancia de 10 Km. Esta iniciativa es pionera y nace con la intención de fomentar la práctica del running y la participación de las mujeres en las carreras populares, que en ocasiones no supera el 10%.

“La 10k es un reto muy importante cuando empiezas a correr. Hay que prepararse muy bien, pero se logra. Con los cuatro meses que tenemos por delante iremos progresivamente aprendiendo a correr más y mejor, y al hacerlo en grupo resultará más ameno y motivador. Conseguiremos que las participantes cojan fondo, aprendan a respirar, que ganen fuerza y resistencia”, comenta Maravillas Aparicio, de Nosotras Deportistas.

“En nuestros años de experiencia apoyando el atletismo popular hemos visto como cada vez hay más mujeres que se animan a participar en las carreras, pero consideramos que la proporción debe aumentar y vamos a poner todo de nuestra parte para colaborar con iniciativas tan atractivas como la de Nosotras Deportistas”, afirma Antonio Prósper, director de Comunicación y Marketing de Divina Pastora Seguros.

Los entrenamientos están dirigidos a todas las mujeres que tengan el objetivo de hacer una 10K o mejorar sus marcas, tanto si parten de cero, como si ya llevan algún tiempo entrenando. Por ello, a todas las inscritas en la 10K del Maratón Divina Pastora, se les posibilitará que tengan entrenamientos gratuitos, divididos en tres niveles, según el reto a conseguir.

Nosotras Deportistas es una plataforma de promoción y fomento del deporte femenino creada en Valencia por jóvenes mujeres deportistas con la intención de hacer más visible el deporte femenino, acercar el deporte a las mujeres y más mujeres al deporte.

Ir arriba