La ampliación de Metrovalencia a Riba-roja estará finalizada en 2015

 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha señalado que «FGV licitará este mes de diciembre las obras de señalización, el sistema de seguridad ATP, energía y comunicaciones con el objetivo de comenzar los trabajos el año que viene y poder poner en servicio dicha prolongación a principios de 2015».

«Con esta ampliación, Metrovalencia completará su red en la comarca de Camp de Túria y dotará a Riba-roja de un servicio de transporte sostenible, capaz de garantizar la movilidad de los vecinos de la zona», ha resaltado.

Para Bonig «este tipo de actuaciones confirman que, a pesar de las dificultades económicas actuales, la Generalitat sigue apostando por un transporte público, sostenible y de calidad que en los último años ha permitido que, tanto Metrovalencia como el TRAM de Alicante, hayan ampliado y modernizado sus líneas en servido».

Hasta este momento, las obras del tramo Aeropuerto/Riba-roja de la línea 5 de Metrovalencia las ha ejecutado la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, con una inversión de alrededor de 40 millones de euros. Las obras de prolongación de la línea 5 en el tramo Aeropuerto-Riba-roja se desarrollan aprovechando la plataforma de la antigua línea de cercanías de Renfe Valencia-Llíria.

El trazado discurre sobre los términos municipales de Manises y Riba-roja, tiene una longitud total de 9.467 metros, de los cuales 640 corresponden a sección soterrada, 311 a sección en trinchera (rampa de salida a superficie) y los 8.516 metros restantes serán en superficie.

En el tramo objeto de la presente actuación se sitúan cuatro paradas: La Cova, La Presa, Masía de Traver y Riba-roja I. En la primera de ellas se finaliza el tramo con doble vía y se inicia el tramo de vía única.

Ir arriba