La comisión liquidadora de RTVV convoca a los sindicatos

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha informado de que la comisión liquidadora de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado el próximo martes a los sindicatos para iniciar el «proceso legal» de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectará a unos 1.700 trabajadores.

En la mañana del viernes se ha enviado la convocatoria a los sindicatos citándoles a una reunión el martes próximo para una «comunicación previa», que supone el «inicio de todo el proceso del nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE)». Muchos de ellos se encontraban, como cada viernes, a las puertas del Palau donde se concentran desde el cierre del ente público todos los viernes.

El portavoz del Gobierno valenciano ha precisado que con esta reunión «no empieza el mes de negociaciones, pero sí el proceso legal», del ERE de extinción.

Por otro lado, a preguntas de los medios, ha justificado la contratación de un gerente con funciones «ejecutivas y directivas» para RTVV porque «ningún trabajador de Canal Nou podría realizar esas funciones». Císcar ha agregado que, desde que dimitió el equipo directivo, «no había nadie que pudiera materializar los acuerdos del consejo de liquidación».

Ir arriba