La Comunitat, en alerta amarilla

El calor sofocante está dispuesto a acompañarnos, durante todo el verano, vayamos donde vayamos. Insomnio, malestar y pocas ganas de comer son algunos de los síntomas que padecen, por el calor, muchas personas durante el periodo estival. 

La localidad valenciana de Ontinyent alcanzó el pasado jueves la temperatura máxima más alta de España con un registro de 39,5 grados alrededor de las 17 horas, según informó la Agencia Estatal de Metereología. En varios puntos de la Comunitat se alcanzaron máximas similares, como los 38 grados de Pego o los 36 de Alcoy, Carcaixent, Oliva, Utiel y Xàtiva. En las capitales de provincia se ha registrado máximas de 32 grados en Alicante y Castellón y 30 grados en Valencia.

El municipio de Zarra registró también temperaturas muy elevadas al alcanzar los 37,5 grados centígrados en una jornada marcada por el calor. Así, las localidades valencianas de Xàtiva, Utiel y Oliva también han sido de las más calurosas al superar los 34 grados centígrados.

Previsión para hoy viernes

Durante todo el día de hoy continuará la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de la provincia de Valencia y en el interior norte de Alicante, donde se prevén registros de hasta 38 grados de forma generalizada, que podrían rozar de nuevo los 40 de forma esporádica. 

Alerta naranja en Aragón

En Aragón decretó el pasado jueves la alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Zaragoza por máximas de 39 grados en la ribera del Ebro, y alerta amarilla (riesgo) en Huesca y Teruel donde los termómetros subirán hasta los 37 grados centígrados.

 

Ir arriba