La Comunitat se convierte “en clave” para Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (C´s), afirma que la Comunitat “se ha convertido en clave” para su formación ya que es la segunda región española con más afiliados al partido después de Madrid. Así se manifestó el líder catalán en su visita a Valencia donde mantuvo una reunión con candidatos, diputados y concejales de su formación.

Respecto a la nueva inclusión de Carolina Punset, portavoz de C´s en Les Corts y Fernando Giner, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, en la dirección del partido ha asegurado que es “bueno para los valencianos” porque “son personas capaces, son generosos, con talento y provienen de la sociedad civil, no son políticos profesionales, sino que provienen del mundo de la empresa o de la abogacía y han trabajado por mejorar sus ciudades o comunidad autónoma”.

Al ser preguntado por la “polémica” surgida en torno a la elección del exdiputado de UPyD Toni Cantó como número dos la formación para las listas al Congreso por Valencia, Rivera ha afirmado que “las polémicas en democracia son votaciones”. Dice que “la mayoría le votó en primarias. Le honra haberse sometido a una votación y no aceptar ser un candidato independiente propuesto por la ejecutiva del partido o el consejo general. Hablé con él y me dijo que sólo sería candidato si la militancia le apoyaba, es una posición inteligente para ganarse a la gente”.

Para él, Cantó es “uno más”, y que haya sido elegido en primarias “demuestra que Ciudadanos, que ha crecido por el talento y la generosidad de la gente, está maduro para incorporar a gente”. Según el presidente de C´s “el proceso fue ejemplar, Cantó es una persona honesta y humilde, me dijo que quería someterse a votación, que de lo contrario no iba a estar a gusto” y es que “optó por la vía de someterse a primarias, como otros independientes como Javier Nart o Carolina Punset, en lugar de ser propuesto por el partido. Esta vía no nos la planteamos, pero él tampoco la hubiese aceptado”.

En cuanto al apoyo de la formación al PSPV en el Ayuntamiento de Gandia, Rivera ha advertido que “llevamos cuatro días y todo está tan convulso en algunas partes de España que eso no se puede asegurar, ni yo ni nadie seguramente, porque no hay mayorías absolutas y quien gobierna lo hace con unas condiciones. Mientras se cumplan lo lógico es que se agote la legislatura, pero si hay incumplimientos flagrantes y eso perdura en el tiempo eso  puede cambiar” y que “no se plantea cambiar de alcalde cada 15 días, porque eso no sería serio, pero si no se cumplen los compromisos alcanzados con la oposición habrá que plantearlo”.
Acerca de las próximas elecciones catalanas, ha asegurado que sus dirigentes cobran para ir al Parlament y para “dar la cara”, y que por ello ha rechazado la propuesta del candidato del PP, Xavier García Albiol, de no ir al debate propuesto por el president, Artur Mas.
Aunque “hay que reconocer que Junts pel Sí tiene sentido del humor al presentar en su argumentario a Artur Mas como un luchador contra la corrupción. Es absurdo” porque “tiene 15 sedes embargadas por corrupción, es la mano derecha de Pujol, el delincuente que ha confesado sus delitos”.
Sobre la Assemblea Nacional Catalana, ha indicado que “han tenido un arrebato de sensatez y al final han reconocido lo que ya viene diciendo la UE y sus Tratados, por eso es importante ir a votar el 27-S y votar unión, convivencia y regeneración, si nos quedamos en casa y ganan los separatistas pretenden que no tengamos pasaporte, no seamos españoles y no tengamos euros”.

Albert Rivera junto a Carolina Punset y Fernando Giner en la reunión valenciana

Albert Rivera junto a Carolina Punset y Fernando Giner en la reunión valenciana