La cuina oberta de Valencia

Todos los restaurantes de la ciudad de Valencia que cuentan con Estrella Michelin (RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical) ofrecen desde mañana menús a 35 euros al mediodía y 40 euros la cena -bebidas aparte-, dentro de la octava edición del certamen Valencia Cuina Oberta.

Un total de 53 restaurantes participan hasta el próximo 16 de junio en la nueva edición de este certamen, con menús a un precio de 20 euros a mediodía y 30 euros la cena (bebidas aparte), entre los que figuran Askua y Kaymus, galardonados con Soles Repsol.

Desde el pasado viernes, se han reservado ya 3.300 menús a través de la página web de Cuina Oberta, donde figura la lista completa de los restaurantes que participan y los menús que ofrecen, según un comunicado de la organización.

El certamen, organizado por Turismo Valencia desde 2009, espera alcanzar esta edición los 100.000 menús servidos desde su puesta en marcha, por lo que para celebrarlo se obsequiará con dos menús Cuina Oberta al afortunado que cuando reserve alcance esa cifra redonda.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que el impacto económico acumulado de este certamen es de 2’7 millones de euros, y ha recordado que nació para «dinamizar el consumo y difundir la excelente cocina y establecimientos de la ciudad», como reclamo para atraer más visitantes nacionales e internacionales. 

Ir arriba